Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París no le dieron una mano a Francisco Cerúndolo (26° del ranking ATP): tras ganar su duelo de primera ronda menos de 24 horas después de consagrarse campeón del ATP 250 de Umag, lo pusieron a jugar hoy temprano. No le importó al argentino, que en un partidazo, venció al francés Ugo Humbert (15°) por 7-5, 6-7 y 7-5, y avanzó a tercera ronda.
Pese al desgaste acumulado, Cerúndolo comenzó el partido de buena manera, jugándole palo y palo al zurdo francés, que contaba con el apoyo de los espectadores en el court Simonne-Mathieu, el tercer estadio en importancia en Roland Garros. Y en el momento justo, con Humbert sacando 5-5, Cerúndolo logró el primer quiebre del partido, para luego, con su saque, cerrar el primer parcial por 7-5.
El partido parecía encaminarse a favor del argentino, que quebró temprano en el segundo set, y sacó 5-3 para partido. Sin embargo, Humbert aprovechó los nervios de Cérundolo, le quebró el saque, y terminó imponiéndose por 7-5 en el tiebreak, para llevarse el parcial por 7-6.
En el último set, otra vez, el partido fue palo y palo. Los minutos corrían, y pese al cansancio acumulado, Cerúndolo se mantuvo en partido. Y con su rival sacando 5-6, quebró el saque para sellar su triunfo, y el pase a tercera ronda, donde espera por el noruego Casper Ruud o el italiano Andrea Vavassori.
No corrieron la misma suerte Tomás Etcheverry y Lourdes Carlé. Etcheverry, que jugó con una molestia en la rodilla por un golpe ayer, cayó 6-0 y 7-6 ante el ruso Roman Safiullin; mientras que Carlé perdió 6-1 y 6-1 con la estadounidense Cori Gauff, número dos del mundo.
El deportista de los Juegos Olímpicos que sostiene su carrera deportiva con una cuenta de OnlyFans
Entre los más de 10.000 deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de París, hay historias de las más variadas. Una de las más sorprendentes es la de Jack Laugher, clavadista británico que se respalda económicamente con una cuenta de OnlyFans.
Laugher no es un deportista cualquiera dentro de los clavados. Fue campeón olímpico en Rio 2016 en la prueba de trampolín 3m sincronizado, y bronce en Tokio 2020 en la misma prueba pero individual, además de haber logrado varias medallas en Mundiales.
Sin embargo, el gobierno de Gran Bretaña sólo le paga 28.000 libras (aproximadamente 35.000 dólares) por año, y por la dificultad de conseguir sponsors, recurrió a la aplicación de contenido para adultos para obtener dinero extra, que le permita sostener su carrera.
“No hay mucho dinero en los clavados, así que haré cualquier cosa para ganar un poco más de dinero. Tengo algo que la gente quiere, y lo venderé con gusto. Es una manera muy, muy buena para mí de ganar algo de dinero extra”, explicó en una entrevista con el medio británico Daily Mail, asegurando que no vende desnudos, sino que su contenido es “Safety for Work” (seguro para el trabajo).
“Mi papá me decía: ‘Pones cosas en Instagram, pero cuando el producto es gratuito, como lo es en Instagram, tú eres el producto”, agregó Laugher.